Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Seguros agrarios
El DOE publica la relación de explotaciones beneficiadas en la convocatoria de seguros agrarios de 2019 con una dotación de 9 millones de euros
  • Publicado: 30/03/2020 12:10
  • por: extremadura.com
  • 59

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica hoy lunes, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la relación de personas beneficiarias de las ayudas concedidas para el fomento de la contratación de seguros agrarios combinados en la región para 2019, según el Decreto 199/2018, de 18 de diciembre, con un montante total de 9 millones de euros.

Así, en un anexo al anuncio publicado en el DOE, la Junta publicita las subvenciones concedidas a las primas de contratos de seguros agrarios combinados, formalizados por personas titulares de explotaciones agrarias de Extremadura entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Esta ayuda supone el 40 por ciento del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados para todas las líneas de seguros agrarios, a excepción de las pólizas del Módulo 3C de la línea 317 del seguro de explotaciones de cereza, cuya subvención asciende al 60 por ciento.

El sistema de seguros agrarios combinados constituye un elemento capital dentro de las políticas agrarias, en cuanto a instrumento de solidaridad colectiva que salvaguarda la continuidad y viabilidad de las explotaciones agrarias.

En este sentido, cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado 30 de diciembre una nueva convocatoria de estas ayudas para 2020.