Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Calamonte Joven
El XXX Certamen "Calamonte Joven 2020" amplía su plazo de inscripción hasta el 15 de julio
  • Publicado: 15/04/2020 16:22
  • por: extremadura.com
  • 147

El cambio obedece a la alarma declarada por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Comunicación, ante el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del COVID-19, anuncia una segunda prórroga para el plazo de inscripciones ampliándolo hasta el 15 de julio, exceptuando la modalidad de “grupos de teatro aficionado” que se  mantiene según el límite establecido en las bases generales, esto es, hasta el 14 de agosto. El acto de entrega de premios de esta modalidad sigue siendo 12 de diciembre de 2020. Respecto al resto de modalidades, no se ha establecido fecha oficial, quedando supeditada al fin del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Este Certamen cuenta con la colaboración de la Universidad Popular “Pelayo Moreno” y el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz, premiando las modalidades de novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía, cortos, cómic, diseño gráfico, graffiti, danza y grupos de teatro aficionado.

Las bases generales establecen que podrán concurrir a esta 30 edición todos aquellos jóvenes de nacionalidad española o con el documento oficial que acredite su residencia en España para edades comprendidas entre los 14 y 35 años (cumplidos al 31 de diciembre del presente año). En la modalidad de grupos de teatro no habrá límite de edad.

Con el objetivo de facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su participación a través del arte, el Certamen abre una categoría a las mismas. Para ello deben tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y  cumplir las edades expuestas en el apartado anterior.

La recepción de los trabajos puede hacerse mediante correo postal, empresas de transporte o de forma presencial. Los trabajos deberán dirigirse a la Universidad Popular “Pelayo Moreno”, sita en la calle Doctor Marañón, nº 3 (06810) de Calamonte (Badajoz), especificando la modalidad en la que se participa. O bien mediante e-mail a certamencalamontejoven@gmail.com. Se podrá utilizar este servicio en aquellas modalidades que posibilite su recepción: novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, cortos, graffiti, danza y grupos de teatro aficionados.

Si el participante es discapacitado intelectual, deberá constar en el exterior del sobre la frase “Categoría discapacidad intelectual” y en el interior, además de los datos personales, se incluirá la documentación correspondiente sobre su grado de invalidez. 

El primer premio de cada modalidad pasará a propiedad del Ayuntamiento de Calamonte y el resto de los trabajos premiados contarán con la autorización de sus autores para la reproducción de los mismos.

En todas las modalidades se establece un premio especial al participante calamonteño mejor clasificado, dotado de un importe económico de 210 euros y placa, incluidos los que presenten discapacidad.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores.