Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Jóvenex Fest
Una treintena de jóvenes participarán en la segunda edición del festival virtual Abriendo ventanas–Jóvenex Fest
Se celebrará los días 24 y 25 de abril en la red social Instagram.
  • Publicado: 21/04/2020 17:41
  • por: extremadura.com
  • 263

La segunda edición del festival virtual Abriendo ventanas - Jóvenex Fest organizado por la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), se celebrará los días 24 y 25 de abril en la red social Instagram y contará con las actuaciones de una treintena de jóvenes de toda Extremadura.

Tras un periodo de inscripción previo, se ha seleccionado a estos participantes, que actuarán en directo a través de sus perfiles personales en esa red social.

Los jóvenes participantes, de entre 14 y 31 años, proceden de diferentes localidades extremeñas como Plasencia, Almendralejo, Moraleja, Jerez de los Caballeros, Llerena, Villafranca de los Barros, Olivenza, Zafra, Badajoz y Cáceres.

La primera jornada del festival comenzará a las 18:00 horas del día 24 de abril y contará hasta las 22:30 horas con actuaciones musicales y de danza de 16 jóvenes. El día 25 de abril también de 18:00 a 22:30 horas habrá actuaciones musicales, danza, literatura y monólogos. Las actuaciones musicales tendrán una duración de entre 15 y 30 minutos y el resto de disciplinas de entre 5 y 15 minutos.

Como en la primera edición, ambos días se realizará un paro de 10 minutos entre las 20:00 y las 20:10 horas para proceder al aplauso que diariamente se realiza como apoyo a los profesionales que de una u otra manera están trabajando durante la cuarentena.

La segunda edición de Abriendo ventanas – Jóvenex Fest mantiene su objetivo inicial, que es ofrecer planes culturales a la juventud extremeña durante su estancia en casa y animarles a cumplir las medidas establecidas con motivo de la crisis del coronavirus. La juventud es uno de los sectores de la población que puede tener más reticencias a la hora de permanecer en sus domicilios durante estas semanas y la situación se hace más complicada con la ampliación del período de confinamiento.

Desde el IJEX se ha entendido que es necesario aportar incentivos que favorezcan su estancia en casa y una de esas propuestas es crear un espacio artístico durante dos días que lleve la cultura directamente a los jóvenes a través de uno de los canales de comunicación más usado por ellos, como es Instagram.