Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Regantes
La Junta reafirma su compromiso con los regantes extremeños
  • Publicado: 08/05/2020 17:31
  • por: extremadura.com
  • 179

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha mantenido este viernes un encuentro mediante videoconferencia con los miembros de la junta directiva de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Guadiana (Ferguadiana) para valorar los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector.

Begoña García, que ha estado acompañada por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha mostrado el apoyo incondicional de la Administración regional al sector del regadío, “pieza clave” en el desarrollo económico y social de Extremadura.

La consejera ha trasladado a los regantes del Guadiana que la Junta cumplirá con los compromisos adquiridos, apoyados en las convocatorias de este año, que suman un global de 21 millones de euros y otros siete para el primer trimestre del 2021.

Ha destacado que el regadío es un instrumento fundamental para impulsar el desarrollo, incrementar la producción, desarrollar la industria agroalimentaria y fijar población, por lo que la consejería seguirá impulsándolo para contar con un sector cada vez más competitivo sobre los pilares de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.