Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Forestales
Agricultura resuelve las convocatorias de proyectos forestales de los Grupos Operativos
  • Publicado: 11/05/2020 18:10
  • por: extremadura.com
  • 155

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos innovadores por parte de los Grupos Operativos en el sector forestal por un importe total de 1.200.000 euros.

Hay que recordar que el objetivo de los Grupos Operativos es la realización de proyectos piloto que desarrollen nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agroalimentario, agrícola, ganadero y forestal. 

Estas ayudas, convocadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de una orden, se han resuelto conforme a las bases reguladoras establecidas en el Decreto 140/2017.

El artículo 12 de dicho decreto establece el procedimiento de concesión de estas subvenciones y, una vez valorados los proyectos presentados, un total de 10, por la comisión de valoración, se ha emitido la propuesta de resolución provisional que ya ha sido notificada a todos los solicitantes, que tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones correspondientes antes de emitir la resolución definitiva.

Una vez emitidas las resoluciones definitivas a los beneficiarios, las subvenciones concedidas serán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura, dentro del Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma, con indicación de la convocatoria, programa y crédito presupuestario al que se imputa, beneficiarios, cantidades concedidas y finalidades de la subvención.

El porcentaje de subvención de estas ayudas es del 90 por ciento, excepto en los gastos establecidos en el artículo 3.3.e) del decreto, que se limita el porcentaje máximo de ayuda al 50 por ciento, siendo el importe máximo de ayuda por cada proyecto de 300.000 euros, con una duración máxima por proyecto de 3 años.