Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Alerta amarilla
Alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres la próxima madrugada
  • Publicado: 13/05/2020 18:15
  • por: extremadura.com
  • 53

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado de la activación de la alerta amarilla en el norte de Cáceres por lluvias durante la próxima madrugada, en concreto, entre las 00:00 y las 9:00 horas de mañana jueves, 14 de mayo.

Durante ese intervalo de tiempo las lluvias en las comarcas del norte de la región podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras –en la que han de seguirse las directrices marcadas por la declaración del estado de alarma vigente ante la pandemia de COVID-19 y de la fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad–, se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, hay que mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.