Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020
Viñedos
El DOE publica las ayudas de apoyo a reestructuración y reconversión de viñedos con una dotación de 9 millones de euros
  • Publicado: 14/05/2020 17:10
  • por: extremadura.com
  • 175

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura, destinadas a apoyar medidas de reestructuración y reconversión de viñedos en la región, que cuentan con una dotación global de 9 millones de euros.

El crédito disponible para estas ayudas se financiará en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), disponiéndose de 8 millones de euros para 2020 y de 1 millón para 2021.

Esta resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se aplicará a los viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación y subvencionará tanto la reconversión varietal, como la reimplantación de viñedos, así como las acciones de mejora de las técnicas de gestión de viñedos, como es el cambio de vaso a espaldera.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, que se enmarcan en el Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019-2023, las viticultoras y viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y cumplan los requisitos exigidos en la Orden de 8 de abril de 2020.

El importe de esta línea de subvención no podrá superar el 75 por ciento de los importes definidos en anexo de la resolución publicada este miércoles.

Los formularios de solicitud y la documentación a adjuntar aparecen recogidos en el DOE y están disponibles en el portal ARADO y LABOREO del departamento de Agricultura en el siguiente enlace: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

Las solicitudes se remitirán a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de modo telemático o en registro de la Administración regional u organismo del Sistema de Registro Único.