Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Turismo
Diputación de Cáceres comienza la desinfección de 2.000 establecimientos turísticos
  • Publicado: 22/05/2020 17:19
  • por: extremadura.com
  • 168

Se trata del Programa de Desinfección que ha comenzado este viernes y que formará también a los propietarios para su mantenimiento. Además, con las mancomunidades se crearán las Brigadas de limpieza.

Ser una “provincia segura” y transmitirlo así a los visitantes conlleva en primer lugar un Programa de Desinfección en los establecimientos turísticos que ya ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, y que están ejecutando ocho empresas cacereñas especializadas, tal como ha informado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina. “Se trata de una de las medidas acordadas en la Mesa provincial de Turismo, en la que hemos dejado claro que administraciones y sector estamos unidos y comprometidos para dar seguridad y garantías a toda persona que quiera acercarse a nuestra provincia”.

En torno a 2.000 establecimientos son los que se han adherido a este programa de la Diputación y han solicitado la intervención en sus espacios. Empresas que serán desinfectadas en los próximos quince días.

A través de un sistema de “nebulización con viricida”, se procederá a la desinfección de las instalaciones, además de un proceso de asesoramiento y formación a propietarios y personal trabajador de dichos establecimientos, de modo que conozcan el protocolo a realizar para llevarlo a cabo en posteriores desinfecciones. Con esto, las empresas recibirán un sello de garantía que indica que han participado en el Programa de Desinfección de la Diputación de Cáceres.

Brigadas de limpieza

Además de este programa, con el que se dan importantes pasos para garantizar una “provincia segura” de cara a la recuperación del turismo, la Diputación de Cáceres firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de “Brigadas de limpieza”.

Con la firma de estos convenios se prevé la creación, en los distintos territorios, de brigadas compuestas por personas desempleadas, para la desinfección, ya no solo de establecimientos turísticos sino de establecimientos comerciales.

Se calcula que con esta medida generadora de empleo se contratarán en torno a 200 personas por una duración de seis meses. “Es una forma –ha explicado Sánchez Cotrina- de extender la medida de desinfección durante más tiempo, aliviando de costes al sector”.

“Estamos convencidos de los pasos que estamos dando y la garantía que suponen para todo el que quiera venir a visitarnos, que lo hará sabiendo que pisa una provincia segura”, ha concluido.

Estas son acciones incluidas en el Plan extraordinario ReActiva, con el que se trabaja desde la Diputación de Cáceres en la recuperación económica y social de la provincia, y que cuenta con un presupuesto de 91 millones de euros.