Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ayudas
Extremadura Avante pone en marcha una línea de apoyo a los sectores del comercio, artesanía, hostelería y restauración
  • Publicado: 25/05/2020 16:16
  • por: extremadura.com
  • 235

La línea está dotada con un importe inicial de 2 millones de euros y el importe máximo por cliente variará en función del sector.

Extremadura Avante, a través de su filial Extremadura Avante Inversiones, pone a disposición del tejido empresarial de la región la línea ‘Avante Adaptación Covid-19’, que permitirá cubrir, mediante préstamo ordinario, las necesidades de inversiones o gastos relacionados con la adecuación de los negocios e instalaciones profesionales al nuevo escenario surgido tras la pandemia.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal ha señalado que esta medida dirigida a empresas y autónomos pueda llegar a generar o a mantener unas inversiones de más de 25 millones de euros, una facturación cercana a los 23 millones de euros y contribuir a conservar alrededor de 450 puestos de trabajo.

Bernal ha indicado que podrán solicitar esta financiación los autónomos y empresas que pertenezcan a los sectores del comercio de proximidad, artesanía y hostelería y restauración, domiciliados en Extremadura y que hayan sido ya financiados o no con anterioridad por cualquiera de los mecanismos de acompañamiento a la inversión de Avante.

La línea está dotada con un importe inicial de 2 millones de euros y el importe máximo por cliente variará en función del sector.

El plazo de solicitud estará abierto desde este lunes, 25 de mayo, hasta el 20 de noviembre de 2020. Las personas interesadas podrán realizar el trámite y obtener más información a través de www.extremaduraavante.es.