Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desescalada
La Junta de Extremadura inicia a partir de esta semana la reapertura progresiva de espacios patrimoniales, museos y bibliotecas
Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma.
  • Publicado: 25/05/2020 16:19
  • por: extremadura.com
  • 211

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes iniciará a partir de esta semana la reapertura progresiva de los espacios patrimoniales museos y bibliotecas de su titularidad, dentro del proceso de desescalada y siguiendo las directrices y protocolos del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Los espacios patrimoniales del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida reabrirán sus puertas al público el martes 26 de mayo.

Se habilitará la visita al Teatro y Anfiteatro Romano, así como a la mayoría de los espacios del Conjunto Monumental a un tercio de su aforo, a través de rutas señalizadas que permitirán mantener la distancia de seguridad y las condiciones de higiene.

Permanecerán cerrados en la fase 2 los espacios de la Cripta de Santa Eulalia, el Templo de Diana y la Casa del Anfiteatro.

El horario de visita en la fase 2 será de martes a sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. El domingo las visitas serán por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.

El yacimiento de Morerías únicamente será visitable en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En relación a los museos, el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza reabrirá sus puertas el próximo martes 26 de mayo, y el resto de museos dependientes de la Junta, Museo Vostell-Malpartida;  Museo de Cáceres; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac); Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y Museo de la Ciencias del Vino de Almendralejo, reabrirán al público la primera semana de junio.

Todos los centros museísticos permitirán un tercio de su aforo, no será necesaria cita previa para el acceso y la visita deberá hacerse de forma individual o por unidad familiar.

Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma.

Respecto a los centros bibliotecarios, Biblioteca de Extremadura (BIEX); Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo de Badajoz; Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino-M. Brey de Cáceres, la próxima semana continuarán con los trabajos de implementación de los protocolos sanitarios para abrir sus servicios de préstamo e infraestructuras al público durante el mes de junio.

 

Estos centros ya han reincorporado a sus trabajadores que están adaptando la gestión de sus amplios fondos bibliográficos, así como las instalaciones de las bibliotecas de mayor tamaño de la región para garantizar la plena seguridad de los usuarios.