Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Turismo
Agenda Digital analizará con una jornada online el papel de las TIC en la recuperación del sector turístico
La ponencia inaugural será a cargo del presidente de la SEGITTUR, Enrique Martínez.
  • Publicado: 01/06/2020 16:17
  • por: extremadura.com
  • 250

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC) y dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, analizará el próximo martes, día 2 de junio, de qué manera las tecnologías digitales pueden contribuir para definir el nuevo modelo de desarrollo turístico que necesita la región para crecer en la era post COVID-19.

La jornada online ‘Turismo inteligente, la tecnología como motor del cambio para los destinos turísticos’, se propone asimismo determinar, con la participación de reconocidos expertos, la utilidad de las distintas soluciones tecnológicas para recuperar la confianza y mejorar la relación con el turista a fin de revitalizar un sector especialmente castigado por la pandemia.

PROGRAMA

Tras el testeo inicial de las conexiones, los actos comenzarán a partir de las  10.30 horas con la intervención de los directores generales de Turismo, Francisco Martín, y Agenda Digital, Pablo García.

La ponencia inaugural será a cargo del presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez, que hablará de “La Tecnología y la Resiliencia, Claves del Turismo Inteligente en la Era Post-Covid-19”.

En ella defenderá la tesis según la cual la confianza de los visitantes en un destino turístico resulta proporcional a lo preparado que demuestren estar quienes lo gestionan para hacer frente a posibles situaciones de alerta que puedan surgir.

A su término un representante del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se detendrá en los “protocolos, pautas y aplicación de la tecnología” que será necesario implementar para garantizar al visitante que los establecimientos que visita son entornos seguros para su salud.

Además se ha programado un espacio destinado a las “Políticas y Tecnologías Digitales en la Época Post-Covid-19”. De ello se encargará el experto John Mora Williams, que abordará la necesidad de adoptar un nuevo modelo de gestión turística con el que hacer frente a una nueva normalidad que impone medidas que garanticen el distanciamiento social, la privacidad de los datos referidos a la salud o aforos limitados.

Para finalizar la directora-gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, impartirá la ponencia “Datos e Inteligencia Turística”, un análisis de los cambios experimentados en el comportamiento de los viajeros a la hora de elegir su destino y la importancia que ha cobrado en la actualidad el recurso al dato comparativo y a las fuentes múltiples en ese proceso.

Las inscripciones son libres y gratuitas a través del formulario web.

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.