Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Apicultura
Publicadas las ayudas para mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura
  • Publicado: 04/06/2020 12:28
  • por: extremadura.com
  • 252

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura para esta campaña con más de 2 millones de euros de financiación.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, así como las cooperativas de primer y segundo grado, además de las organizaciones de apicultura con personalidad jurídica propia que reúnan una serie de condiciones.

Entre las acciones a financiar se incluyen la asistencia técnica a apicultores y a sus agrupaciones, medidas para luchar contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroasis, y la racionalización de la trashumancia.

También podrán ser subvencionadas medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas, para ayudar a su comercialización y puesta en valor, y del mismo modo se financiarán acciones para aumentar su calidad con el fin de explotar su potencial en el mercado.

La Junta de Extremadura destina a esta convocatoria 2.393.450 euros, cofinanciados en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), en un 25 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el otro 25 por ciento por la Junta de Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a contar desde este viernes 5 junio y su modelo está disponible en el portal del departamento de Agricultura Arado: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.