Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Comercio exterior
Extremadura Avante abre el plazo para solicitar una de las 30 plazas para la realización de prácticas de comercio exterior en empresas extremeñas
  • Publicado: 12/06/2020 15:54
  • por: extremadura.com
  • 214

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones destinada a la realización de formación práctica del Programa de Nuevos Profesionales de Comercio Exterior (Formacoex) para el ejercicio 2020.

El subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez, ha explicado que se trata de un programa formativo de prácticas en empresas exportadoras extremeñas, financiado por el Fondo Social Europeo.

Los interesados en cursar prácticas Formacoex en el departamento de exportación de una de las 30 empresas que acogerán alumnado deberán contar con estudios finalizados de grado o formación profesional superior y encontrarse en situación de desempleo en el momento de la inscripción.

Además, según ha precisado Matías, los interesados deberán evidenciar que cuentan con estudios previos de comercio internacional.

El subdirector ha indicado que, finalizado el plazo de inscripción, se llevarán a cabo una serie de pruebas selectivas que determinarán los candidatos que finalmente resultan beneficiarios de las plazas disponibles.

Los alumnos seleccionados serán beneficiarios de una beca mensual y, durante el periodo de prácticas en empresas, disfrutarán de una formación complementaria y tutorización, que garantizará su conocimiento y aprendizaje en materia de comercio exterior.

Las ayudas consistirán en una subvención directa mensual a los beneficiarios de 800 euros por cada mes de participación en el programa con un máximo de 6 meses en 2020.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de junio de 2020. Para más información e inscripciones: www.extremaduraavante.es.