Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ganadería
La Junta abona 7 millones de euros del pago de la ayuda a vacas nodrizas y a jóvenes agricultores
  • Publicado: 17/06/2020 16:34
  • por: extremadura.com
  • 259

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha autorizado el pago de 5,5 millones de euros correspondiente al saldo de la ayuda para el mantenimiento de vacas nodrizas a 6.695 productores, así como el correspondiente a algunos expedientes que todavía no se habían pagado en anteriores nóminas.

Con este pago se abona el 100% de los importes a los que tienen derecho estos productores por el mantenimiento de las vacas nodrizas en su explotación y por el cumplimiento de las normas de identificación y registro, entre otras.

Asimismo, se ha realizado el abono del pago complementario para 553 jóvenes agricultores por 1,4 millones de euros, ésta es una ayuda del 50 % de los importes de los derechos de pago básico y lo cobran aquellos que no han cumplido los 40 años en el momento de la solicitud de ayuda, hasta un máximo de 90 hectáreas por explotación.

Además, se ha hecho el abono a 194 expedientes de pequeños agricultores por importe de 92.000 euros, cuyo pago quedaba todavía pendiente, por haber tenido incidencias.