Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Caminos rurales
La consejera de Agricultura pone en valor la mejora de otros dos caminos rurales, en Ahigal y el del meandro del Melero
Poniendo en valor zonas naturales y de alto valor paisajístico, así como turístico como es el caso del Melero.
  • Publicado: 19/06/2020 16:15
  • por: extremadura.com
  • 287

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, se ha desplazado este viernes a la localidad cacereña de Ahigal y a la entidad menor de Riomalo de Abajo, también en Cáceres, donde ha puesto en valor la finalización de las obras de mejora de dos nuevos caminos rurales públicos de la comunidad.

Se trata de actuaciones desarrolladas por la consejería a través del Plan de Caminos 2016-2020, que en este caso ha adecuado el camino del Pozo de los Patos y el camino de acceso al meandro del Melero, cuyas obras se recepcionaron el pasado miércoles.

En cuanto al importe de adjudicación de los dos contratos, asciende a más de 420.000 euros, de los cuales el 75 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

La acometida realizada en el camino del Pozo recupera el tránsito por esta vía rural en más de dos kilómetros, la cual empieza en el casco urbano de la localidad, atraviesa el arroyo de las Fuentes y el de las Eras, hasta concluir en el embalse de Cedillo.

Entre otras actuaciones, se ha instalado mobiliario rústico como bancos y mesas, se ha ensanchado la plataforma y pavimentado con hormigón. En concreto, esta adjudicación se ha realizado por 238.481,27 euros.

RECURSO TURÍSTICO

Tras visitar esta actuación, la consejera y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, se han desplazado hasta Caminomorisco y han recorrido las obras ejecutadas para el acondicionamiento del camino público de acceso al meandro del Melero, cuyo importe de adjudicación ha sido de 182.720,87 euros.

Esta vía empieza en la entidad menor de Riomalo de Abajo, y en la misma se ha intervenido sobre casi dos kilómetros de camino hacia el mirador del meandro y se ha construido una explanada final para el aparcamiento de autobuses.

La Junta de Extremadura continúa así con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, facilitando la transitabilidad por la red de caminos públicos de la región y poniendo en valor zonas naturales y de alto valor paisajístico, así como turístico como es el caso del meandro del Melero.