Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Jurado Joven
La Fundación Yuste y el Festival Ibérico de Cine invitan a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte del Jurado Joven
De esta forma, el Jurado Joven se abre en esta edición a todos los jóvenes residentes en Extremadura.
  • Publicado: 01/07/2020 15:14
  • por: extremadura.com
  • 285

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte del Jurado Joven, que será el encargado de fallar el Premio Luis Alcoriza del Festival Ibérico de Cine, que celebra su 26 edición en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara del 22 al 25 de julio.

De esta forma, el Jurado Joven se abre en esta edición a todos los jóvenes residentes en Extremadura, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Hasta ahora solo podían ser miembros del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine quienes estuviesen cursando estudios en las diferentes titulaciones de la Universidad de Extremadura (UEX).

Las personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 10 de julio en la web del festival https://festivaldecine.com/2020/ser-jurado-joven/

La organización del Festival Ibérico de Cine realizará a los inscritos una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido.

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven 2020 en el 26 Festival Ibérico de Cine de Badajoz y estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso, que tendrán lugar en el recinto exterior del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el mundo audiovisual y cinematográfico.
Al designar al Premio del Jurado Joven con el nombre Luis Alcoriza se rinde homenaje a este director, guionista y actor de cine, nacido en Badajoz y exiliado en México tras la Guerra Civil, convirtiéndose en una de las mayores figuras del cine mexicano.

Dentro de su carrera destacan las colaboraciones con Luis Buñuel en ocho guiones, escribiendo en algunas de sus mejores cintas, entre las que están ‘Los olvidados’ y ‘El ángel exterminador’.