Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sector agrario
Begoña García aboga por fortalecer la innovación en el sector agrario para fijar población en los territorios
  • Publicado: 06/07/2020 16:39
  • por: extremadura.com
  • 108

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado hoy en la inauguración de las jornadas ‘Los espacios test agrarios’, que se ha celebrado mediante videoconferencia, donde ha destacado que los grupos operativos son el mejor ejemplo del campo extremeño, huyendo del histórico pesimismo, dejando el foco en la innovación y el desarrollo.

Para la responsable extremeña, “el campo del siglo XXI debe ir de la mano de la investigación e innovación para dar respuesta a las necesidades de la población y mejorar la vida de los agricultores y ganaderos”.

La consejera ha ligado la fortaleza y la innovación del sector agrario como principal herramienta para conseguir afianzar los territorios menos poblados. El fenómeno de la despoblación rural, según Begoña García, es el reto más importante al que se enfrenta la sociedad extremeña. Por eso, ha añadido, es un asunto prioritario en la agenda política de la Junta pero el reto demográfico no es exclusivo de Extremadura, sino que lo es de todas las regiones del sur de Europa. Por lo tanto, la solución trasciende al ámbito local y autonómico, según la titular de Agricultura.

Begoña García ha detallado que la nueva PAC y el futuro Plan Estratégico Nacional que se están realizando dotarán de distintas medidas que favorecerán este relevo generacional, otra de las políticas clave en el sector agrario extremeño.