Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cooperación
La Junta de Extremadura convoca las ayudas a proyectos de educación para la ciudadanía global
  • Publicado: 15/07/2020 16:41
  • por: extremadura.com
  • 473

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy miércoles una nueva convocatoria de subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global para este año 2020, que convoca la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), adscrita a la Consejería de Igualdad y Portavocía.

El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos. Se trata de generar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social, desde un enfoque feminista e intercultural.

Podrán obtener la condición de beneficiarias de las ayudas las 203 ONGD (de cooperación) inscritas en el Registro de ONGD de la Comunidad Autónoma de Extremadura y tendrán como plazo límite hasta el 12 de agosto.

Los proyectos estarán vinculados a las iniciativas previstas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2020. Se trata de una convocatoria periódica para la concesión de subvenciones, en régimen ordinario de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos de educación para la ciudadanía global. El importe total es de 500.000 euros, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, imputándose al ejercicio 2020.

Mediante esta convocatoria, la AEXCID busca seguir fortaleciendo la coordinación de las entidades de desarrollo sostenible, particularmente el movimiento feminista, de defensa medioambiental o de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, así como otros movimientos sociales, vecinales y de defensa de los derechos humanos que desarrollan su trabajo en Extremadura. Pero, además, se contribuirá a la creación de empleo de calidad en la región, principalmente en lo que se refiere a mujeres jóvenes con alta cualificación.