Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Calor
El Centro 112 mantiene la alerta amarilla para mañana sábado en algunas zonas de la región
  • Publicado: 31/07/2020 15:47
  • por: extremadura.com
  • 112

El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura mantiene la alerta por altas temperaturas, en este caso de nivel amarillo, en algunas zonas de la región para mañana sábado, 1 de agosto.

Concretamente, se prevé que se puedan alcanzar los 38 grados de temperatura máxima entre las 14 y las 21 horas en las Vegas del Guadiana y en la zona del Tajo y del Alagón.

Asimismo, se podrían alcanzar hasta 36 grados de máxima en la zona norte de la provincia de Cáceres, en Las Villuercas y en la zona de Montánchez.

El Centro 1.1.2 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a los servicios de Policía Local.

Y a la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados.

También usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

También se aconseja prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesidad se recomienda ponerse en contacto con el 1.1.2.