Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Incendio
Extinguido el incendio iniciado en la torre de calderas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que no ha causado daños estructurales
  • Publicado: 31/07/2020 17:53
  • por: extremadura.com
  • 252

Esta madrugada se ha producido un incendio en el complejo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en Mérida, que agrupa a los edificios del SEPAD, el SES y la Consejería, originado en las calderas de biomasa.

El incendio ya ha sido extinguido y no ha habido daños estructurales, ya que el deterioro más significativo ha sido en la envolvente del edificio, aunque el interior se ha visto afectado por el humo, especialmente en las plantas segunda y tercera.

No ha habido daños personales y aún será necesario evaluar los desperfectos del interior, por lo que la Consejería ha comunicado a todos sus  trabajadores que no pueden acceder al edificio y que hoy hagan teletrabajo. La previsión es que el lunes se pueda reanudar el trabajo presencial en las dependencias de la Consejería. El fuego no ha afectado a los sistemas de información ni al operativo del sistema Jara, ni tampoco a la documentación correspondiente a los procesos de oposiciones que están en curso.

El fuego ha comenzado en el exterior de la torre de la caldera de biomasa que alimenta de energía al edificio y se ha ido propagando por la cubierta alrededor der éste. Fue el vigilante de seguridad quien, sobre las 2.05 de esta madrugada, observó un resplandor a través de una de las cámaras de seguridad e inmediatamente llamó al 112, que envió 7 dotaciones de bomberos, 1 vehículo nodriza, 1 vehículo de mando de los Parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros, y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Sobre las 6 de la mañana se han dado por concluidas las labores de extinción.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Maria Vergeles, que se encuentra en La Rioja en la Conferencia de Presidentes, ha estado en todo momento al corriente de la evolución del incendio y ha enviado un mensaje a través de su cuenta de facebook agradeciendo a los bomberos su respuesta ágil y rápida.