Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Cáparra
Francisco Martín afirma que la extensión del Festival de Mérida en Cáparra es un “proyecto que hace región”
Lo que empezó como una “aventura incierta” se ha consolidado.
  • Publicado: 04/08/2020 16:40
  • por: extremadura.com
  • 178

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha afirmado que la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra es un “proyecto que hace región”. Llevar el Festival de Mérida a la provincia de Cáceres es “una respuesta a una demanda cultural y turística de este territorio”, que fue posible hace cuatro años gracias a la colaboración entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Martín Simón ha destacado el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para seguir “apostando en ediciones posteriores y seguir consolidando y dimensionando este espacio”. 

El responsable regional de Turismo ha subrayado que frente a la complicada situación que atravesamos “no cabe más respuesta que trabajar unidos, cooperar sumando esfuerzos para apoyar a la industria cultural y a la industria turística”. En este sentido, ha pormenorizado que esto se conseguirá si cada persona sigue escrupulosamente las medidas higiénico-sanitarias, y si las instituciones posibilitan eventos como la extensión del Festival de Mérida en Cáparra.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que lo que empezó como una “aventura incierta” se ha consolidado y por cuarto año consecutivo el teatro y la cultura llegan a otra zona de Extremadura; sobre todo, este año que adquiere “mayor valor y significado” por los momentos tan delicados que estamos viviendo y que tanto está impactando en el mundo de la cultura y el turismo.

Jesús Cimarro ha subrayado que con estas iniciativas “ayudamos a paliar los efectos negativos” en los sectores culturales y turísticos y también a “aligerar el día a día de los ciudadanos, llenando sus momentos de cultura y entretenimiento con una propuesta cultural de calidad”.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, ha mostrado su satisfacción por que con el Festival de Mérida en Cáparra se dinamiza turísticamente la comarca y se permite que la cultura de calidad llegue al mundo rural. Además, Grande ha destacado que se apoya al mundo de la cultura desde las administraciones, especialmente este año, para mantener programaciones y ofrecer alternativas a un sector que “ha sido sustento durante los meses de encierro”.

A la rueda de prensa de presentación de esta extensión del Festival de Mérida en Cáparra también han asistido la presidenta del CEDER de Cáparra, Julia Gutiérrez; los actores José Vicente Moirón, Gabriel Moreno y Alberto Barahona, de la compañía Teatro del Noctámbulo, que pondrá en escena el jueves 13 de agosto ‘Tito Andrónico’; José María del Castillo, director de la obra ‘Clitemnestra’, que se representa el viernes 14; y Juan Carlos Parejo, productor de la compañía Negrito-Rodetacón, que representará el sábado 15 ‘La corte del Faraón’.

La edición de este año en la ciudad romana de Cáparra se cierra esta edición con la obra ‘Elektra.25, la universalidad de un mito’, de la compañía Atalaya, dirigida por Ricardo Iniesta.