Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Diputación Suma +
Disponible la línea de ayudas al sector turístico puesta en marcha por la Diputación pacense
  • Publicado: 07/08/2020 17:10
  • por: extremadura.com
  • 163

Consiste en descuentos en alojamientos, actividades y guías turísticos, además de bonos solidarios.

Hoy aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la resolución de la primera fase de la convocatoria reguladora de subvenciones destinadas al sector turístico de la provincia de Badajoz, encuadradas en el plan Diputación Suma +.

Estas ayudas tienen como objetivo el estímulo y revitalización de la actividad turística, así como la subsistencia de este sector seriamente dañado tras la crisis sanitaria producida por la COVID-19.

Serán beneficiarios indirectos de estas ayudas aquellas personas que utilicen los servicios bonificados. En este caso, el viajero podrá disfrutar de descuentos en alojamientos, en actividades y en servicios prestados por guías turísticos.

Además, los colectivos esenciales que han desarrollado su labor durante la pandemia podrán beneficiarse de mayores descuentos a través de los bonos solidarios de alojamiento. Podrán acceder a este tipo de bonos, el personal declarado esencial en el anexo I del Real Decreto- ley 10/2020 de 29 de marzo.

El listado de establecimientos de alojamientos turísticos, de actividades turísticas y de guías turísticos que participan en la primera fase de la convocatoria de subvenciones, puede consultarse en la web: www.dip-badajoz.es/bonosturisticos y en https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2020-08-07#Anuncio_03173.