Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Ayudas
Deportes abona 4 millones de euros en subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas
  • Publicado: 10/08/2020 15:17
  • por: extremadura.com
  • 81

La Dirección General de Deportes ha abonado durante esta semana un total de 4.021.000 euros a 40 federaciones deportivas extremeñas en concepto de subvenciones, para facilitar el desarrollo de actividades deportivas y garantizar la liquidez y el pago a proveedores por parte de los organismos federativos.

En este ejercicio presupuestario la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha puesto en marcha, por primera vez, una única línea de ayudas a las federaciones que unifica las dos líneas de ayudas existentes en años anteriores.

Esta nueva línea de ayudas se concede a través una subvención nominativa a cada federación y contempla un pago único, que elimina trámites administrativos derivados de las dos convocatorias de subvenciones anteriores.

La nueva subvención nominativa está destinada al desarrollo de competiciones oficiales de todas las categorías, incluido el deporte escolar (Judex y Jedes) y los campeonatos de España; los programas de tecnificación deportiva; la formación deportiva; la promoción deportiva de cada modalidad; la adquisición de material específico; y los gastos de funcionamiento ordinario de las federaciones.

Asimismo, y debido a las nuevas condiciones sanitarias en que se debe desarrollar la actividad deportiva, las federaciones pueden dedicar esta ayuda, tanto a la adquisición de material de protección y dispositivos de seguridad, como a la implementación de procesos de digitalización que faciliten la información y la comunicación con sus asociados (clubes y deportistas) y la ciudadanía.

Con estas ayudas la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes refuerza su compromiso con el papel de las federaciones deportivas extremeñas en el desarrollo de la actividad deportiva en la región con todas las garantías sanitarias y su contribución en la reactivación económica y social después de la pandemia.