Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Un total de 200.000 euros para 123 asociaciones culturales y clubes deportivos de la provincia
  • Publicado: 28/08/2020 16:02
  • por: extremadura.com
  • 497

La Diputación de Cáceres ha concedido ya estas ayudas para la realización de actividades en los distintos municipios de la provincia o participar en competiciones de ámbito provincial y regional.

A pesar del estado de alarma y la situación vivida a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, la Diputación de Cáceres, tal como avanzó en su día su presidenta, Charo Cordero, ha seguido trabajando y continúa trabajando para que la provincia pueda seguir llevando a cabo actividades. Por eso, y aunque los plazos tuvieron que adaptarse, la Institución provincial ha resuelto ya la concesión de ayudas a asociaciones culturales y ayudas a clubes y entidades deportivas de la provincia.

En total son 200.000 euros los que se distribuyen en estas convocatorias entre 123 asociaciones culturales y deportivas.

Concretamente, 48 asociaciones culturales han sido beneficiarias de 100.000 euros para ayudar a la realización de actuaciones, encuentros o presentaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, con el objetivo de que la cultura pueda llegar a cualquier rincón de la provincia, ya sean municipios más grandes o más pequeños.

En cuanto al deporte, son 75 los clubes, asociaciones y entidades de la provincia entre los que se reparten 100.00 euros. En este caso, las ayudas van destinadas a la organización de eventos deportivos en al provincia, así como la participación de estas entidades en competiciones deportivas de ámbito provincial y regional.