Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Premios Empresario
Fernández Vara asegura que Extremadura tiene un futuro con oportunidades y posibilidades si hacemos las cosas bien
  • Publicado: 25/09/2020 17:11
  • por: extremadura.com
  • 190

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves en Cáceres a la entrega de la XXV edición de los Premios Empresario Extremeño 2020 que otorga El Periódico Extremadura, un acto al que también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha entregado el galardón Empresario del Año 2020 a Ricardo Leal, presidente del Grupo Industrial CL, del que ha destacado que “no es solo un símbolo, sino también un ejemplo para todos”.

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por el empresario jerezano para evitar que "una de las principales empresas de Extremadura se fuera de la región”, lo que demuestra que “las cosas se pueden hacer bien de una manera diferente”.

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que "nos quedan meses difíciles y complicados" como consecuencia de la pandemia, pero ha hecho un llamamiento a la esperanza. “Son días complicados, porque se vuelve a morir la gente. Se mueren los que se pusieron de acuerdo para sentar las bases de la democracia, pero esta situación tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos y no va a ser fácil. Os invito a la esperanza.”

Según ha indicado esta crisis está "acelerando cambios profundos en la sociedad y, si hacemos las cosas bien, Extremadura puede tener un escenario de futuro con oportunidades y posibilidades".

Además el presidente de la Junta de Extremadura ha apelado a la responsabilidad y ha considerado que  "todos tenemos la obligación de hacer lo que tenemos que hacer para superar esta situación” de crisis