Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Proyecto budista
Fernández Vara afirma que el proyecto budista en Cáceres constituye un punto de unión entre civilizaciones con componentes espirituales, económicos y sociales
Con motivo de la visita que ha realizado a la estatua de Buda donada por la Fundación Lumbini Garden.
  • Publicado: 29/09/2020 16:47
  • por: extremadura.com
  • 390

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes, en Cáceres, que el proyecto budista que se desarrollará en la ciudad constituirá un punto de unión entre civilizaciones con componentes espirituales, económicos y sociales. Ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita que ha realizado a la estatua de Buda donada por la Fundación Lumbini Garden y que está ubicada en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Allí, ha destacado que se trata de un día importante para Cáceres, Extremadura y España y ha recordado el trabajo que se ha realizado durante este último año para que este proyecto llegara a la ciudad.

Fernández Vara ha indicado que “la ciudad de la paz que va a haber en Europa va a ser Cáceres”, siendo esto un hecho muy importante desde el punto de vista económico ya que puede llegar a ser un polo de atracción muy grande para el “llamado turismo espiritual”. 

En este sentido, ha explicado que “la meditación, el yoga, todo lo que representa y hay detrás, es hoy en día practicado en muchos lugares de España y en muchos lugares del mundo” y con proyectos así “creo que es acertar de pleno”.

En relación a la pandemia ha subrayado que si “la COVID-19 ha hecho alguna cosa buena es que ha acelerado tendencias de cambio, siendo una de ellas, indiscutiblemente, la especialización en todas las esferas”.

Una de esas especializaciones, ha continuado, es el turismo que en este siglo será más especializado y exigente.

El jefe del Ejecutivo regional ha expresado que la política debe ayudar y que cuando viene un proyecto como este, lo primero que hay que hacer es facilitarle las cosas.  Por lo que ha dicho, desde el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura van a poner todo de su parte que para “esto esté cuanto antes”.

“Ahora nos queda por delante un trabajo inmenso para que se pueda poner en marcha en esos terrenos un proyecto de esta envergadura que puede cambiar el futuro a Cáceres y a Extremadura. Te coloca en el mapa con una enorme visibilidad”, ha concluido.