Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Donantes de sangre
Fernández Vara destaca la solidaridad y el compromiso de los donantes de sangre
  • Publicado: 02/10/2020 15:14
  • por: extremadura.com
  • 154

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la solidaridad y el compromiso de los donantes de sangre, al ser personas de las que todos debemos sentirnos orgullosos.

Ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Día del Donante de Sangre, que ha tenido lugar en la sede de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, y al que también ha asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que, por mucho presupuesto que se tenga en Sanidad, “lo más importante no cuesta nada”, en relación con la sangre. “El producto sanitario más importante, la sangre, tiene el coste cero”, ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que “esto ha podido seguir funcionando gracias a que vuestros brazos han seguido estando ahí”.

Fernández Vara ha subrayado que los reconocimientos que se han entregado en el transcurso del acto son “reconocimientos a vidas ejemplares que tanto necesitamos en estos momentos. Vidas ejemplares que hagan posible una sociedad mejor a la que vosotros continuáis de manera notable”.

Seguidamente también ha agradecido el trabajo de las hermandades de donantes de sangre por su trabajo callado y el reconocimiento a las personas de todas las localidades de Extremadura, por su colaboración con las mismas.

El líder del Gobierno regional ha explicado que sin duda ninguna el trasplante hepático y el banco de sangre fue algo que nos cambió y nos permitió tener una dimensión y una calidad en el servicio de salud que hasta entonces no podíamos tener.

Por último, y en relación a las donaciones de sangre durante el confinamiento, ha puesto en valor a todas estas personas que salían de sus domicilios solo para ir a donar sangre y así poder salvar vidas.