Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pleno
Fernández Vara defiende la unidad y la lealtad con España y recuerda la necesidad de “sumar” en tiempos difíciles
De esta manera ha respondido Fernández Vara a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.
  • Publicado: 22/10/2020 17:22
  • por: extremadura.com
  • 201

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves en el parlamento regional que desde Extremadura “vamos a ser leales con este país, siempre, y con quien gobierna este país” porque, ha insistido, “en momentos tan difíciles como el que atravesamos ahora hace falta, más que nunca, que seamos capaces no de dividir sino de sumar”.

De esta manera, ha respondido Fernández Vara a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde además ha reiterado que “el papel que nos toca” es exigir al Ejecutivo central que “cumpla con Extremadura”.

“Es exigirle que el año que viene se acaben las obras del tren, que la dependencia se financie al 50 por ciento, que se cumplan las obligaciones con el campo extremeño y que las infraestructuras se lleven a cabo”, ha subrayado.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial, Fernández Vara ha sostenido que el adecuado funcionamiento de los órganos constitucionales, que ha definido como “aquel que nos permite poder vivir sabiendo que en España se cumple la Constitución o aquel que es el órgano de Gobierno de los jueces”, deben tener “el máximo de legitimidad posible”.

Así “cuanto más amplia sean las mayorías que se conformen para tomar las decisiones, mejor, porque será bueno para la Constitución, bueno para el poder judicial y bueno para la democracia”, ha concluido.