Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Agenda Digital
COMPUTAEX celebrará el próximo martes 1 de diciembre una jornada virtual para analizar la evolución del sector TIC extremeño
  • Publicado: 24/11/2020 16:30
  • por: extremadura.com
  • 65

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), celebrará el próximo martes, día 1 de diciembre, la jornada virtual ‘TaxoTIC: Observatorio de un sector esencial en situación de pandemia’, destinada a analizar la evolución del sector tecnológico extremeño, incluida la oferta de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones de la educación secundaria y universitaria en la región.

El programa de la jornada, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, entre las 10.00 y las 12.00 horas, prevé la celebración de una mesa redonda en la que se propondrá a distintos representantes del sector TIC extremeño debatir acerca de la importancia de las soluciones tecnológicas, para atenuar el impacto social y económico de las medidas de distanciamiento social que se han debido adoptar para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

De igual forma, se pretende someter a debate la importancia que reúne el sector TIC para la economía regional y las medidas a proponer para propiciar su desarrollo.

COMPUTAEX anuncia asimismo la presentación de la actualización de la plataforma OLISTIC que han llevado a cabo los ingenieros del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).

Se trata de una plataforma desarrollada en Open Data que permite localizar las empresas extremeñas relacionadas con el sector TIC e identificar su oferta de bienes y servicios.

La actualización realizada incorpora siete nuevos perfiles profesionales TIC a los 23 que ya recogía en 2018 y que reflejan el auge de las metodologías ágiles de desarrollo de productos y servicios, así como la implementación del Big Data en la industria tecnológica.

La participación en la jornada será gratuita sin necesidad de inscripción previa.