Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Marca Extremadura
Vergeles reivindica la labor de la investigación ‘Marca Extremadura’
  • Publicado: 11/12/2020 11:52
  • por: extremadura.com
  • 120

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reivindicado este jueves el importante papel de la investigación ‘Marca Extremadura’ para la captación de fondos europeos.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Unidad de Investigación del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena. Un centro en el que “el talento de un grupo de investigadores ha sido capaz de captar para Extremadura fondos Europeos del horizonte 2020 muy importantes para realizar proyectos de investigación de calidad” ha manifestado.

Vergeles ha recalcado que no solo se inaugura un edificio sino que se trata de unas instalaciones que “albergan tal grado de conocimiento que nos ha permitido estar de forma muy honesta, y gracias a la labor de los investigadores, en la primera división de la investigación traslacional”, es decir, “la que se puede trasladar directamente a la clínica, a los que toman las decisiones en nuestras consultas diariamente”.

Un ámbito, el investigador, en el que, ha manifestado Vergeles, a Extremadura le queda una asignatura pendiente: trabajar en el estatuto del personal investigador en las instituciones sanitarias.

A este acto al vicepresidente segundo le han acompañado el director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Vicente Caballero; el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Vergeles ha querido agradecer la cesión del local al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y la inversión realizada por la Diputación de Badajoz, que asciende a 90.000 euros, y con la que se ha podido hacer el acondicionamiento del local.