Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021
Empresa
Ana Vega apuesta por establecer sinergias y colaboración entre las empresas para ser más competitivas
  • Publicado: 15/12/2020 16:49
  • por: extremadura.com
  • 99

La Dirección General de Empresa ha celebrado esta mañana una jornada virtual sobre las ayudas a la cooperación empresarial, en la que su titular, Ana Vega ha indicado que es una oportunidad para establecer sinergias y colaboración entre empresas para ser más competitivas.

En este sentido, Vega ha indicado que un proyecto de cooperación entre empresas es un acuerdo entre varias empresas que quieren compartir recursos, capacidades o actividades, que tienen una necesidad que resolver y encuentran una solución conjunta.

Durante su intervención en la jornada, donde han participado más de 50 empresas de la región, ha recordado que la presente convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial en Extremadura está dotada con 400.000 euros; subvencionan hasta el 80% para los proyectos creados conjuntamente entre diferentes empresas extremeñas, que se unen con un objetivo común: incrementar ventas, reducir costes, lanzar un producto o ampliar mercados.

Estos proyectos pueden realizarse con carácter temporal o permanente, y subvencionan conceptos relacionados con los gastos de consultoría y asistencia técnica externa para acometer el proyecto; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión, entre otros.

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica, ha añadido.

La titular de empresa ha destacado que, “ante la situación actual se ha detectado una colaboración más activa entre las empresas, por lo que desde la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital se está trabajando para apoyar e impulsar a las pymes de la región”.

Por otra parte, la directora Ana Vega ha anunciado que, en los próximos días, se abrirá la convocatoria de ayudas para la mejora competitiva de la pyme, con una subvención de hasta el  80% para la implantación de normas de calidad, herramientas informáticas de gestión, diseñar nuevos envases o mejorar los  procesos empresariales con tecnología.