Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Caza mayor
La Junta de Extremadura publica la convocatoria de ayudas para la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano
  • Publicado: 16/12/2020 16:39
  • por: extremadura.com
  • 144

La Junta de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), vinculadas a las acciones cinegéticas de caza mayor colectiva llevadas a cabo en cotos cuyo titular sea una Sociedad Local de Cazadores en la Comunidad, correspondientes al ejercicio 2021.

Podrán beneficiarse aquellos cotos que organicen acciones de caza mayor colectiva en territorio extremeño y que procedan en las mismas a la eliminación de SANDACH, conforme a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos recogidos en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado martes, día 15.

Se considerarán subvencionables los gastos de transporte y eliminación de restos, soportados por las sociedades de cazadores, que se ocasionen en monterías, batidas y ganchos de caza mayor colectiva, conforme a los planes técnicos autorizados en la comunidad en el periodo hábil establecido reglamentariamente para la temporada 2020/2021, por Orden General de Vedas de Caza de Extremadura, que comprende desde el 9 de octubre de este año hasta el tercer domingo de febrero de 2021.

Se aportará el 50 por ciento de los gastos subvencionables establecidos en la resolución, no pudiendo superar la cuantía máxima de 400 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo establecido en el anexo que recoge el DOE y se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura.

También pueden solicitarse por Internet, a través del  enlace  http://www.juntaex.es/con03/ y una vez impresa podrá presentarse en los registros de la Administración regional.

La dotación presupuestaria disponible inicial para hacer frente al pago de estas ayudas es de 30.000 euros y se financiarán con los presupuestos autonómicos para el ejercicio 2021.