Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
#DeporteResponsable
La Junta de Extremadura pone en marcha la campaña ‘DeporteResponsable’
La campaña cuenta con ‘banners’ promocionales en los principales medios digitales de la región y cuñas radiofónicas.
  • Publicado: 17/12/2020 17:03
  • por: extremadura.com
  • 205

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes inicia esta semana la campaña ‘#DeporteResponsable’, que pretende concienciar a la sociedad del importante papel que cada persona que practica deporte tiene para conseguir un planeta sostenible.

La campaña cuenta con ‘banners’ promocionales en los principales medios digitales de la región y cuñas radiofónicas en las emisoras de mayor audiencia, y está estructurada en apartados que abordan, entre otros, la protección de la naturaleza durante la práctica deportiva, el control de residuos que se generan mientras se hace deporte, la seguridad personal para preservar la salud y la promoción de la igualdad de género, entre otros.

Se trata de unas medidas que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte ya implementan en las actividades que lleva a cabo.

La acción busca implicar a todo el ámbito deportivo de Extremadura y, paulatinamente, crecer en participación y difusión llegando también a quienes eligen la región como destino para desarrollar actividades en plena naturaleza.

Para visibilizar esa implicación, la campaña propone participar en redes sociales compartiendo fotos y videos donde sea evidente el compromiso personal con la sostenibilidad del planeta a través del deporte.

En el enlace http://deportextremadura.gobex.es/index.php/actualidad/1101--campana-deporte-responsable se pueden conocer más detalles.

Este proyecto está identificado con la Estrategia Extremadura 2030 y se alinea los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU, que aspiran a asegurar la sostenibilidad del planeta.