Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Hospital
La avería en el agua caliente y la calefacción del hospital Universitario de Badajoz estará solventada a lo largo del día de hoy
  • Publicado: 07/01/2021 16:33
  • por: extremadura.com
  • 195

El colector de agua caliente sanitaria y calefacción del hospital Universitario de Badajoz ha sufrido una avería la pasada madrugada y se está trabajando para restablecer el servicio a lo largo del día de hoy.

Inicialmente se procedió al vaciado de toda la instalación de agua caliente y los operarios intentaron reparar la rotura mediante soldadura.

El estado de la tubería impidió su reparación, por lo que se procedió a intentar “encamisar” la tubería y se ha fabricado un dispositivo a la medida que tampoco ha sido efectivo.

Se ha optado por la retirada de la zona rota y la sustitución por una pieza fabricada manualmente de 8 pulgadas con forma de T a 4 pulgadas.

En estos momentos se está procediendo a la soldadura de esta y se prevé que a lo largo de la tarde se pueda proceder al llenado de la instalación y a dar servicio de agua caliente y calefacción a la Hospitalización del Universitario de Badajoz.

El pabellón de Consultas Externas no se ha visto afectado.