Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Regadíos
Begoña García traslada la modernización de regadíos al presidente de la Seiasa
  • Publicado: 13/01/2021 17:57
  • por: extremadura.com
  • 150

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en una nueva reunión de la Mesa del Regadío extremeña en la que ha intervenido el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero.

Durante el encuentro, organizado por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, los representantes de Extremadura han expuesto a Rodríguez Mulero la modernización de regadíos en la región.

La Seiasa ha significado una pieza clave en el desarrollo de este sector en Extremadura, ya que ha invertido más de 125 millones en las dos últimas décadas en la región.

El regadío está considerado por el Gobierno regional como un motor para el desarrollo económico de las zonas rurales, impulsando una agricultura productiva, sostenible, generadora de empleo y de valor añadido, que mejora su eficiencia y responde a una planificación sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental.