Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo activo
Españoles y portugueses realizan las travesías en kayak celebradas en Peloche, Puerto Peña, Olivenza y Monsaraz-Cheles
Las travesías han tenido recorridos de entre 8 y 15 kilómetros, con niveles que van del medio-bajo al medio- alto.
  • Publicado: 03/08/2021 17:44
  • por: extremadura.com
  • 243

Organizadas por la Diputación en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace, han realizado paradas temáticas para descubrir lugares, historias y paisajes.

Un total de 200 personas procedentes de Extremadura, Castilla La-Mancha, Madrid y Portugal, han participado en las travesías en kayak organizadas por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace.

   Han tenido lugar en las playas de Peloche, Puerto Peña, Olivenza y Monsaraz-Cheles y han contado con 50 participantes por travesía, distribuidos en kayaks biplazas ocupados por parejas inscritas previamente.

   No se ha tratado solo de una actividad deportiva puesto que durante el recorrido se han realizado paradas temáticas para descubrir lugares, historias y paisajes.

   Las travesías han tenido recorridos de entre 8 y 15 kilómetros, con niveles que van del medio-bajo al medio- alto.

  Junto a los participantes ha habido zodiacs destinadas a labores de seguridad y apoyo logístico y se han llevado a cabo todos los protocolos anti covid.

   Esta actividad es una de las incluidas en el Programa de Actividades de Turismo Acuático Familiar, que este año celebra su segunda edición. Con ellas se pretende dar vida durante el verano a las playas y embalses de la provincia, además de poner en valor las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo. 

   Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25 %.