Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Universidad
Publicada la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias
  • Publicado: 10/08/2021 15:59
  • por: extremadura.com
  • 121

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de Extremadura, para el curso 2020/2021.

El objetivo de esta convocatoria de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, según ha explicado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, es complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, “con el fin de premiar el rendimiento académico y ayudar a sufragar gastos a estudiantes que cuenten con escasos recursos económicos”.

Maldonado ha indicado que la Junta de Extremadura considera que “la inversión en educación es el mejor capital para el desarrollo de la Comunidad Autónoma y, en la última fase del itinerario formativo, la formación universitaria es clave para dar el salto de calidad que la región necesita”.

“Es necesario retener el talento en el territorio para generar las máximas posibilidades a nivel individual y colectivo y, seguir apostando por una formación universitaria pública y de calidad con medidas que sean atractivas para que todas las personas que quieran estudiar en la Universidad de Extremadura (UEx) puedan hacerlo” ha agregado.

En este sentido, el director general ha explicado que la novedad que ofrece esta convocatoria es apostar por el rendimiento académico incluyendo a los estudiantes de nuevo ingreso que superen la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU).

Por tanto, ha explicado que se establecen dos modalidades de becas, una al rendimiento académico, donde para la adjudicación de la beca la persona solicitante deberá haber obtenido una nota media de 8,00 puntos o superior en el curso, pruebas de acceso o estudios previos siguientes de estudiantes de primer curso según la nota de acceso a la Universidad y estudiantes de segundos y posteriores cursos en base a la nota media obtenida en el curso anterior. En ese caso, la cuantía de la ayuda, según nota media del estudiante, oscilará entre 250 y 400 euros.

Y, una segunda modalidad de beca, con cuantía fija ligada a renta, para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes, cuyo nivel de renta familiar del año anterior al curso 2020/2021 no superen los umbrales establecidos. La ayuda será de 500 euros.

Podrán optar las personas que se matriculen para estudios conducentes a la obtención de un título oficial de: Grado en la Universidad de Extremadura y Grado en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura, o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 1.459.900 euros y las solicitudes se pueden formalizar en la página web: https://becasuniversidad.educarex.es.

El plazo de presentación de solicitudes es un mes a contar a partir de mañana, 11 de agosto.