Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Coworking
Impact Hub Madrid y EOI buscan emprendedores extremeños para ayudarles a escalar sus proyectos
  • Publicado: 16/09/2021 18:34
  • por: extremadura.com
  • 196

Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España implementará la séptima edición del programa European Coworkings lanzado por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Tendrá una duración de 5 meses, de octubre 2021 a marzo 2022, y seleccionará en torno a 50 proyectos, valorando especialmente aquellos centrados en las temáticas de: Innovación Social, Acción por la Naturaleza y Transformación Digital Sostenible. Este programa es gratuito para los participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras seis ediciones y casi 300 personas emprendedoras mentorizadas, el programa se ha propuesto salvar las barreras geográficas y sanitarias con el lema “¿No puedes viajar a Europa? Te traemos Europa a casa”. Por eso, la iniciativa pondrá en contacto virtualmente a sus participantes con la comunidad emprendedora de la ciudad.

European Coworkings supone una oportunidad para los emprendedores extremeños ya que ofrece mentorización online para su idea de negocio por parte de centros europeos de incubación y aceleración: París, Londres, Berlín, Praga, Viena, Sofía, Turín, Estocolmo, etc. Emprendedoras y emprendedores podrán asistir a webinars y masterclasses impartidas por especialistas en emprendimiento, internacionalización, marketing o comunicación y por emprendedores de referencia en la Unión Europea.

Al finalizar la mentorización, los proyectos mejor valorados podrán beneficiarse de una estancia gratuita de una semana en una de las aceleradoras europeas participantes, recibiendo mentorización in situ y conociendo de primera mano la comunidad emprendedora local.

Los emprendedores que deseen participar, deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener un proyecto empresarial en fase temprana (no más de 24 meses de actividad)
Disponer de una buena conexión a internet.
Tener la motivación, el compromiso y la preparación técnica necesaria
La convocatoria está abierta a todos los residentes tanto en Extremadura como en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 24 de septiembre.

Sobre Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid es la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España y que hoy cuenta con seis espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido, salas para eventos, formaciones o reuniones con clientes y una variada programación, ahora convertida a formato online a través de webinars, debates y encuentros virtuales. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Genera entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Sobre EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera Escuela de Negocios fundada en España (1955). En sus 66 años de historia han pasado por sus aulas más de 142.000 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, digitalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.