Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo avanza en el posicionamiento de Extremadura como destino MICE
Recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración con Event Manager Association (EMA).
  • Publicado: 22/03/2022 16:19

La Dirección General de Turismo continúa avanzando en la estrategia de posicionamiento de la región como destino MICE (acrónimo del inglés que se refiere a las reuniones, incentivos, congresos y eventos) a través de varias iniciativas.

Recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración con Event Manager Association (EMA), el primer órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos. Extremadura tendrá presencia en esta reconocida asociación a la que pertenecen 320 socios, a través del club de producto Extremadura Convention Bureau.

EMA cuenta con un total de 27 sponsors, entre ellos destinos nacionales y empresas de diferentes sectores (tecnológico, seguros, farmacéutico, educativo, banca, consultoría, automoción, aeronáutica…). A través del trabajo conjunto con EMA, los responsables de eventos corporativos de las principales empresas de nuestro país podrán tener un conocimiento más extenso de este club de producto, sus servicios y de las posibilidades que la región ofrece en el segmento de turismo MICE.

Otras de las actuaciones que se han llevado a cabo es la creación y puesta en marcha de un perfil específico en la red social profesional LinkedIn para Mice Extremadura Convention Bureau, que será un canal de comunicación a través del cual dar a conocer la oferta extremeña de turismo de negocios y las actividades que lleve a cabo este club de producto o sus socios. Se puede acceder a dicho perfil en https://www.linkedin.com/company/mice-extremadura/

La Dirección General de Turismo impulsa este club en el que participan empresarios, organizadores de congresos y Administraciones Públicas para articular y promocionar el turismo MICE de la región. Agrupa toda la cadena de valor del sector: palacios de congresos y otros espacios para la celebración de reuniones e incentivos, alojamientos, organizadores profesionales de congresos (OPC), agencias de viaje, alquiler de autobuses y coches, empresas audiovisuales y tecnológicas, restaurantes, catering, comercios gourmet, guías y empresas de actividades complementarias y servicios turísticos. Actualmente cuenta con más de 100 socios.

En el mes de mayo la Dirección General de Turismo llevará a cabo un encuentro de todos los socios que forman parte de esta iniciativa con el objeto de afianzar su puesta en marcha y mejorar la comercialización de Extremadura como destino de turismo de negocios.

Para la promoción internacional en este segmento están programados varios viajes. A finales de marzo visitarán la región periodistas de los tres medios más importantes de Austria y prensa especializada del sector del automóvil. Fruto de la colaboración entre la oficina de Turespaña en Viena; Raffeisen Reisen, uno de los turoperadores más importantes de este país, y Turismo de Extremadura.

También están programados viajes de organizadores profesionales de eventos franceses, interesados en nuestra región a raíz del evento Meet Extremadura celebrado en París. Y un viaje de agentes MICE procedentes de Portugal, todos ellos en colaboración con Turespaña.