Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Agricultura
La Junta notifica la resolución del procedimiento de ayudas para inversiones destinadas a transformar productos agrícolas por importe de 25 millones de euros
  • Publicado: 26/05/2023 16:23
  • por: extremadura.com
  • 206

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que notifica la resolución del procedimiento de las ayudas para inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas en la comunidad. Estas ayudas se enmarcan en las medidas para hacer frente al impacto de la crisis COVID-19 (NextGeneration EU) y corresponden a la convocatoria de 2021.

Se resuelve la totalidad del importe asignado a esta convocatoria, que asciende a 25 millones de euros.

Así, se acuerda tanto el otorgamiento de las subvenciones, como la desestimación o la no concesión, que afectan a las personas solicitantes que se relacionan en el anexo del DOE.

La ejecución de los proyectos aprobados deberá ajustarse a las condiciones, finalidad, prescripciones y plazos establecidos en la resolución individual de concesión de la subvención.

El plazo para ejecutarlos será de 18 meses improrrogables, computados a partir del próximo lunes, 29 de mayo.

Las personas interesadas pueden acceder al texto íntegro de esta comunicación, con sus claves personalizadas, a través de la plataforma Laboreo: https://laboreo.juntaex.es/.

Contra esta resolución puede interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la notificación, ante la persona titular de la Consejería de Agricultura o ante el titular de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria.

El escrito del recurso se presentará a través de la plataforma Arado, en la pestaña "Presentación documentación ayudas FEADER NO SIG – INVERSIONES".