VII Fiesta Gastronómica de las 'Coles con buche' |

19.02.10 - 00.00 - por: Extremadura.com / Redacción 2

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebra este domingo la VII Fiesta Gastronómica de las 'Coles con buche'

El próximo 21 de Febrero, los habitantes de Arroyo de la Luz se pondrán el delantal para preparar y luego degustar las 'Coles con buche', durante la VII Fiesta Gastronómica que se celebra en el Espacio Territorio Joven.

A partir de las 13.30 hs el Espacio Territorio Joven acogerá este festival en el que se podrá degustar del plato típico del municipio que se podrá acompañar con pan, bebida y postre al precio de 6 euros.

La fiesta gastronómica se realiza con el fin de homenajear un plato tradicional que se elaboraba antiguamente en las matanzas caseras de las que se aprovechaban las costillas del cerdo y otras partes, que se cocían con las coles, o berzas, para que tuvieran un sabor especial.

La elaboración del plato incluye la elaboración de un buche, el estómago del cerdo relleno de trozos de lengua, rabo y huesos de la espina dorsal aderezado con pimentón rojo y sal, que se incorporaba a las coles para confeccionar un plato sustancioso que contribuyera a aplacar los fríos del invierno.

La celebración incluye la degustación del plato y luego un baile a las 18.00 hs organizado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Mientras los bares del pueblo servirán ese día como tapa el plato de 'Coles con buche' para contribuir a su difusión.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: