El equipo de balonmano ‘Escubal Badajoz’ participará de la segunda competición nacional |

29.06.11 - 14.08 - por: Extremadura.com / Redacción 2

El balonmano de Badajoz se renueva esta temporada para enfrentar nuevo desafíos

“El balonmano en Badajoz volverá a ser de honor y de plata la temporada que viene, pero con una cara renovada”, así lo aseguran en nota de prensa desde el quipo de balonmano de Badajoz. Tanto la Junta Directiva como la dirección deportiva confirmaron ayer su inscripción en la segunda competición nacional, realizando un obligado cambio en la denominación para afrontar el próximo ejercicio.

A falta de confirmar el nombre comercial con el que se conocerá al equipo, ya que la directiva continúa llamando a innumerables puertas de empresas privadas que no terminan de abrirse, el máximo representante del balonmano regional adopta, tal como informan, la denominación de Escubal Badajoz (Escuela de Balonmano de Badajoz). Este nombre supone una vuelta a los orígenes de este deporte en Badajoz, ya que un grupo de pioneros lo utilizó en la década de los ochenta.

Un grupo de chavales de esa época, formados mayoritariamente en el Colegio Nacional de Prácticas “Aneja”, hoy Arias Montano, pero también con presencia de escolares del Colegio Guadalupe, Salesianos, etc. coinciden al amparo del primer  club con la idea de competir a nivel nacional en categorías superiores. Para dar vida a tal idea se convocó a los mejores “balonmaneros” de nuestra ciudad a las órdenes del entrenador madrileño Jesús González Palomino, y se entrena en duras jornadas en los pabellones del Colegio Juventud y en el Pabellón Hernán Cortés. En esa primera temporada se consigue la clasificación para la fase de ascenso y se celebra en Badajoz, en abril de ese mismo año. Compitiendo ante magníficos equipos (Puertollano, Palma del Rio, etc) con un gran ambiente en las gradas. Sirva pues esta reseña para homenajear a los precursores del balonmano en Badajoz. Ellos provocaron que las generaciones siguientes continuaran con una mayor curiosidad, interés y compromiso.
 
Desde el equipo aseguran que este giro pretende dotar de continuidad al proyecto extremeño, que busca un equilibrio en lo económico y en lo deportivo. La directiva reconoció los problemas de liquidez que sigue manteniendo, con deudas de cuatro meses con los jugadores de la temporada pasada, pero aseguró que inscribirá al equipo antes de la fecha límite del 30 de junio.

Sus opciones pasan por ingresar las cantidades que todavía faltan por recibir por parte de las instituciones públicas para liquidar en lo posible esas deudas, y encontrar nuevos apoyos que permitan afrontar con garantías una temporada más en la División de Honor Plata. Se asume que tendrá que haber un presupuesto limitado, y se insiste en la necesidad de que más apoyos de todo tipo lleguen a este proyecto: económicos, de colaboración... La directiva quiere que este proyecto sea de toda la ciudad.

Escubal Badajoz nace, según aseguran, con la ilusión de continuar con el trabajo realizado, en la que será la quinta temporada de un club pacense en categoría nacional, un hito histórico, pero devolviendo la esencia del balonmano a la capital pacense, ampliando el trabajo en las escuelas y en los equipos de base, dando mucho más peso en la estructura del club al trabajo de cantera.

Por razones obvias, Pines debía salir del nombre por el que es conocido el club. Juancho Pérez, presidente de la entidad agradeció en la asamblea celebrada ayer todo lo bueno que dio la empresa de Santiago Cruz en temporadas anteriores, pero el club debe asumir sin temor el importante reto de incorporar nuevos patrocinios. El balonmano es un gran producto, y los gestores del club confían en consolidar en los próximos meses su propuesta deportiva y promocional en asociación con más marcas y empresas. Sería muy importante que las empresas tomaran conciencia de lo relevante que es invertir en deporte, en especial en asociaciones deportivas como esta, que pongan en valor el compromiso social que atesoran y la rentabilidad de la inversión efectiva y gratificante.

Por todo lo anterior, el club ha afrontado de la mano de la empresa pacense Extrenet Consulting una importante renovación de su imagen corporativa, que incluye su nombre, el logo, el sitio web (http://www.balonmanobadajoz.es) la equipación y todo lo que afecta a sus colores, y le da un concepto más profesional, global y muestra una entidad fortalecida, resultado de la labor comprometida, honesta y responsable que las diferentes directivas han mantenido en estos años.

En cualquier caso, nada cambia en la estructura y el espíritu de esta entidad, por lo que el proyecto sigue siendo uno, alcanzando cotas que jamás se habrían imaginado hace apenas un lustro.

Tema: Competencias y Torneos, Etiquetada con: