La Consejería de Agricultura subasta una docena de burros en el Censyra |

19.12.11 - 13.35 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La puja tendrá carácter público y arrancará a las 10 de la mañana del día 21 con precios de partida que oscilan entre los 200 y los 300 euros

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía procederá el miércoles, 21 de diciembre, a la subasta de una docena de burros, que tendrá lugar en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz.

Esta enajenación de ganado asnal, especie en peligro de extinción, está regulada por el decreto 31/1997, de 4 de marzo. Los ganaderos que opten por licitar por estos animales no deberán cumplimentar ninguna solicitud previa. 

Al tratarse de animales de raza en peligro de extinción, y sometidos a programas de recuperación en Extremadura, los compradores tendrán que presentar una declaración jurada en la que se comprometan a mantener los animales durante 5 años y a participar en las actividades del programa oficial.

La puja tendrá carácter público y arrancará a las 10 de la mañana con precios de partida que oscilan entre los 200 y los 300 euros.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: