La Federación Extremeña de Folklore concede el XX Premio de investigación 'García Matos' a 'La casa abovedada' |

01.03.10 - 15.10 - por: Extremadura.com / Redacción 2

El XX Premio 'García Matos' que incentiva la investigación del folklore extremeño concede su primer premio al trabajo 'La casa abovedada’ de Juan Diego Carmona.

La Federación Extremeña de Folklore concedió el XX Premio 'García Matos' al trabajo 'La casa abovedada. Evolución de los espacios domésticos tradicionales en la baja Extremadura', realizado por el Juan Diego Carmona Barrero, de la localidad de Alange (Badajoz).

El premio fue entregado el pasado sábado en Olivenza luego de la Asamblea Anual de la Federación Extremeña de Folklore, en la que se tomo la decisión de  recuperar este certamen con la finalidad de "incentivar la investigación del folklore extremeño", así lo ha asegurado la organización del evento.

A este galardón pueden optar trabajos de investigación sobre música y danzas populares, costumbres, tradiciones, trajes, instrumentos, juegos infantiles, ritos, gastronomía popular, fiestas religiosas o profanas, romances, cantares, leyendas.

Según la organización en general,  se acepta trabajos sobre "cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones o formas folklóricas populares o a la manera de ser o de vivir el pueblo llano, en cualquier punto de la geografía extremeña”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: