Los jóvenes usuarios del Carné Joven Europeo se beneficiarán de importantes descuentos en las oficinas de Halcón Viajes en Extremadura |

20.01.12 - 16.51 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Según este acuerdo se establece un 5% de descuento en los paquetes vacacionales, acumulables a las ofertas disponibles en la agencia, además de ventajes especiales en el alquiler de vehículos o descuentos en entradas a parques temáticos de toda Españ

 

Los jóvenes extremeños tienen desde este viernes nuevas ventajas asociadas a la posesión del Carné Joven Europeo tras el convenio firmado por la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez y el director de Halcón Viajes en Extremadura, Borja Núñez.

Según este acuerdo se establece un 5% de descuento en los paquetes vacacionales, acumulables a las ofertas disponibles en la agencia, además de ventajes especiales en el alquiler de vehículos o descuentos en entradas a parques temáticos de toda España, entre otros. 

Con el convenio firmado entre ambas entidades, a partir de hoy 18 sucursales de Halcón Viajes en Extremadura (cuatro oficinas de Badajoz, tres oficinas en Cáceres, dos oficinas en San Pedro de Alcántara, y las agencias de Mérida, Plasencia, Trujillo, Don Benito, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Valencia de Alcántara) realizarán ofertas específicas para los titulares del Carné Joven Europeo en la región.

La directora del IJEx ha señalado que con la entrada de Halcón Viajes a la lista de establecimientos que realizan ofertas a los titulares del Carné Joven Europeo, son casi un centenar los negocios de diverso tipo que cuentan con algún tipo de promoción o descuento para los jóvenes extremeños titulares de esta documentación.

Álvarez ha recordado que son 17.500 los titulares del Carné Joven Europeo que podrán beneficiarse de las nuevas ventajas conseguidas, y ha animado a las más de 210.000 extremeños con edades entre 14 y 30 años que aún no disponen de este documento, a que acudan a las oficinas expendedoras a obtenerlo, para poder acceder de esta forma a las nuevas e interesantes ventajas disponibles. 

En concreto, se establece un 5% de descuento al reservar paquetes vacacionales, acumulable a la promoción 2 x 1 que la agencia de viajes oferta actualmente con destinos como Canarias, Baleares, ciudades de Europa, América y Caribe. El único requisito es presentar el Carné Joven en una de las oficinas adheridas a este convenio suscrito por el Instituto de la Juventud. 

Además, se ofrece a los titulares del carné una oferta anual de 2 x 1 en entradas a los parques temáticos Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica en Benidorm, Terrra Natura en Murcia y Benidorm, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. 

Con este acuerdo también se favorece el alquiler de vehículos por parte de los jóvenes de la región, al aplicarse una oferta del 10% sobre la tarifa de Europcar que gestiona Halcón Viajes. Del mismo modo, la agencia informará puntualmente de ofertas en la entrada a musicales para los titulares del Carné Joven Europeo. 

Otra de las ventajas de las que se beneficiarán los usuarios, será un 2x1 en las pólizas de seguros de Coris y Race. También se establecen unas ofertas muy interesantes en las tarifas telefónicas de Pepephone. Todos los datos los datos que el convenio con Halcón Viajes oferta a los usuarios del Carné Joven pueden ser consultadas en la web www.juventudextremadura.com 

Otras ofertas Carné Joven Europeo 

El carné puede ser usado por sus titulares en aquellos establecimientos de Extremadura que exhiban el logotipo del Carné Joven Europeo. La web del IJEx cuenta con un buscador on-line para consultar los descuentos por municipios o categorías temáticas.

Actualmente hay 7 establecimientos adheridos pertenecientes al sector de alojamientos; 15 al sector de compras; uno al de deporte; 21 al de formación/educación; 10 al de salud y belleza; 3 al de otros servicios; además de los nuevos establecimientos de Halcón Viajes que se incorporan y otros 12 negocios cuya firma del convenio está pendiente de cerrarse, y se incorporarán en breve a la lista. 

Todas las nuevas incorporaciones o la actualización de ofertas de los establecimientos ya adheridos serán publicados en la web del Instituto de manera inmediata para que puedan ser consultadas por los titulares del Carné. 

Otra de las nuevas ofertas a las que pueden acceder los jóvenes extremeños gracias a los convenios firmados por el Instituto de la Juventud son un descuento del 10% en diferentes servicios del Balneario de Alange, o una oferta del 2x1 en circuitos termales de lunes a jueves, que entrará en vigor el próximo 15 de marzo hasta el 10 de noviembre.

El Instituto de la Juventud también ha conseguido que nuevos establecimientos se incorporen a estas ofertas, y de esta manera, es posible acceder a descuentos de hasta el 10% en áreas como la formación, el turismo, las autoescuelas, o las librerías, entre otros.

Son especialmente atractivos las ofertas que diferentes academias de formación realizan, con hasta 100% de descuento en la matrícula o una importante reducción del coste de las mensualidades de clases presenciales o on-line.

Los jóvenes extremeños con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, pueden beneficiarse de las ventajas del Carné Joven Europeo, que tiene una validez de dos años y puede ser usado en cualquier Comunidad Autónoma y en más de 40 países europeos. 

Para obtener este documento, es necesario acercarse a una de las Oficinas expedidoras ubicadas por toda Extremadura o en la propia sede del Instituto de la Juventud de Extremadura. Toda la información sobre la documentación necesaria y los puntos de realización puede ser consultada en la web www.juventudextremadura.com

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: