Echávarri avisa del riesgo de que Cetarsa compre más tabaco si no hay antes un compromiso de venta |

13.02.12 - 17.12 - por: Extremadura.com / Redacción 3

"Estamos trabajando en buscar una solución", ha recalcado el consejero de Agricultura, pero esa solución no puede llegar "a costa de generar un problema más grave en el futuro"

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha alertado este lunes del riesgo que supone para el sector tabaquero extremeño el plantear que la empresa pública Cetarsa pueda comprar más tabaco sin que exista previamente un compromiso para la venta de este tabaco.

El consejero ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación acerca de la situación de los productores afectados por la ruptura del contrato de compraventa por parte de la empresa italiana Mella.

José Antonio Echávarri ha recordado que tanto él como el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, siguen manteniendo encuentros constantes con representantes del sector, para encontrar una solución al problema, la próxima mañana mismo. 

Sobre la opción que se ha planteado de que sea Cetarsa la que se haga cargo de esa producción, ha insistido en que para eso "primero tiene que tener ese tabaco vendido, porque si no se creará un problema grave" para el futuro del sector.

"Estamos trabajando en buscar una solución", ha recalcado, pero esa solución no puede llegar "a costa de generar un problema más grave en el futuro".

José Antonio Echávarri ha apuntado que hay quien ha pedido en sede parlamentaria que Cetarsa compre todo ese tabaco, "y ésa es una insensatez que puede destrozar al sector del tabaco para el futuro".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: