El Colegio Francisco Giner de los Ríos de Mérida acoge una experiencia piloto de cuentacuentos |

29.02.12 - 17.36 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se trata del proyectos Cuentos 2.0: Construyendo "El Mito de Hackerina" un cuento en el que se participa en su creación y al que se unen recursos audiovisuales

El próximo Jueves 1 de Marzo a las 12:30 hrs, tendrá lugar en el Colegio Francisco Giner de los Ríos de Mérida, la presentación del proyecto Cuentos 2.0: Construyendo “El Mito de Hackerina”.

Un proyecto promovido por Isabel Martín Ruiz junto al equipo Robocicla. Tutorizado por la Universidad Popular de Mérida. Beca a la Creación Joven del Decreto de Ayudas para Jóvenes con ideas que concedía la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que actualmente se gestionan desde la Secretaría General de la Junta de Extremadura en colaboración con la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.

Cuentos 2.0: Construyendo “El Mito de Hackerina” presenta una experiencia piloto que consiste en Cuenta-cuentos con proyecciones, animaciones e ilustraciones.

Se trata de un relato construido colectivamente en un proceso abierto de creación literaria y gráfica; Cuyo objetivo es trasladar a narrativas infantiles, conceptos que tienen que ver con la cultura y el conocimiento libre.

Una propuesta de educación en valores, una metodología abierta que formará parte del material didáctico de www.robocicla.net que se caracteriza por ser descargable, intercambiable, mezclable, mejorable, con licencia Creative Commons... Con la idea de ofrecer herramientas didácticas para trabajar estos valores, puestas al servicio de organizaciones y ciudadanos.

Tema: Educación, Etiquetada con: