El PSOE extremeño rechaza la apertura de más domingos y festivos en el Comercio |

19.09.12 - 17.53 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Martín ha señalado que “Monago da una vuelta de tuerca más a los empresarios y trabajadores de los 16.000 comercios minoristas de la región ya que no podrán competir con las grandes superficies"

 

El diputado y portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín, manifestó en el día de hoy sobre la decisión del Gobierno regional de liberalizar  los horarios comerciales y abrir más domingos y festivos que “Monago torea y da la puntilla al comercio minorista de la región”.

En este sentido, Martín ha señalado que “Monago da una vuelta de tuerca más a los empresarios y trabajadores de los 16.000 comercios minoristas de la región ya que no podrán competir con las grandes superficies comerciales si se incrementa el número de domingos que éstas pueden abrir”.

Primero fue la subida del IVA al 21 % ante la que Monago calló y no defendió al comercio de Extremadura; “en Madrid calla y en Extremadura hace propaganda”- apostilla el diputado socialista. Ahora con la apuesta más liberal de abrir más domingos y más horas cada día en el comercio, “Monago defiende a las grandes superficies comerciales de la región y condena al cierre a cientos de comercios y empleos en la región” subraya el diputado socialista.

Parece mentira que “el ocurrente e irresponsable Monago desprecie al comercio minorista y de reparación que aporta el 14% del PIB extremeño y el 16% del empleo en la región del que viven del forma directa o indirecta en Extremadura unas 300.000 persona” manifiesta Martín. 

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista respalda el manifiesto en defensa del comercio de proximidad firmado por las centrales sindicales, UGT y CCOO, la Unión de Consumidores de Extremadura y CONFECO y FECOBA.

Además el grupo socialista ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre las demandas que realizan las centrales sindicales, los consumidores y la patronal del comercio que se debatirá en octubre en el Pleno de la Asamblea de Extremadura. 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: