Se constituye la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional |

23.03.10 - 13.58 - por: Extremadura.com / Redacción 4

Un total de 29 centros educativos conforman la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional

La Comunidad Autónoma extremeña es la primera que pone en marcha la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, la cual ya incorporó un total de 29 centros educativos públicos extremeños, a propuesta de la Comisión de Coordinación Autonómica, informó hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Esta Red, que depende de la Consejería de Educación, inició su programa durante el curso 2007/2008, en cuatro centros educativos que, ante los buenos resultados cosechados, se decidió, en el siguiente curso, ampliar esta experiencia de aprendizaje social y emocional a 27 centros más de Infantil, Primaria y Secundaria.

Así se pretende desarrollar tres principios básicos de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Por un lado, el esfuerzo individual y la motivación del alumnado; por otro, el esfuerzo compartido entre alumnos, familias, profesores, instituciones y el conjunto de la sociedad y, por último, el fomento de la investigación, la innovación y la experimentación educativa.

En la actualidad los centros educativos que constituyen la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional son los IES 'Carolina Coronado', de Almendralejo; 'Dr. Fernández Santana', de Los Santos de Maimona; 'Extremadura', de Mérida; 'Extremadura de Montijo', de Montijo; 'Puerta de la Serena', de Villanueva de la Serena; 'Miguel Durán', de Azuaga; 'Benazaire', de Herrera del Duque; 'Zurbarán' y 'Reino Aftasí', de Badajoz; 'Parque de Monfragüe', de Plasencia; 'Al-Qázeres' y 'Universidad Laboral', de Cáceres; 'Santa Lucía del Trampal', de Alcuéscar; 'Gonzalo Torrente Ballester', de Miajadas; Jálama', de Moraleja; 'Alagón', de Coria y 'Albalat', de Navalmoral de la Mata.

Por otro lado, también forman parte los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) 'Octavio Augusto', de Mérida; 'Virgen de Guadalupe', de Quintana de la Serena; 'San Francisco de Asís', de Fregenal de la Sierra; 'Manuel Pacheco', de Badajoz; 'Gabriel y Galán', de Cáceres; 'Virgen de la Soledad', de Torreorgaz; 'García Siñeriz', de Miajadas; 'Máximo Cruz Rebosa', de Piornal; 'Santiago Ramón y Cajal', de Plasencia; el Centro de Educación Especial (CEE) 'Antonio Tomillo', de Zafra; y los IESO 'Matías Ramón Martínez', de Burguillos del Cerro y 'Galisteo', de Galisteo.

Tema: Educación, Etiquetada con: