El plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de las viviendas afectadas por el desbordamiento del Guadiana se abre mañana |

28.10.13 - 13.03 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Para obtener la condición de beneficiarios, los solicitantes deberán acreditar que la vivienda afectada por las inundaciones sea su vivienda habitual y permanente en el momento de las mismas

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo abre, a partir de mañana, un plazo de 15 días naturales para que los ciudadanos puedan solicitar las ayudas para la financiación de las obras de rehabilitación de las viviendas afectadas por el desbordamiento del río Guadiana del pasado mes de abril.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el decreto que establece las bases reguladoras y la convocatoria única de dichas ayudas, para la cual se destina un presupuesto de 57.000 euros.

Para obtener la condición de beneficiarios, los solicitantes deberán acreditar que la vivienda afectada por las inundaciones sea su vivienda habitual y permanente en el momento de las mismas y que está incluida en la relación de parcelas afectadas por las inundaciones aprobada por la Comisión Interdepartamental de Seguimiento. También será preceptiva la presentación de la declaración de daños en la vivienda afectada, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 54/2013, de 16 de abril.

Las solicitudes, ajustadas al modelo que figura en el Anexo del decreto, se dirigirán a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, sita en la Avda. de las Comunidades s/n de Mérida, y podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

El importe de las ayudas será de un porcentaje fijo determinado previamente, resultado de prorratear el importe global destinado –57.000 euros- entre el resultado de la suma de los importes relativos a los costes de obra pretendidas por los solicitantes, y multiplicado por dicho porcentaje.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: